Diario Uno > Policiales

Detuvieron a más de diez personas por distintos delitos ocurridos en Junín

Por Gabriela SosaCorresponsa Zona Este

Te puede interesar...

Lograron detener a más de diez sujetos en distintos hechos en Junín. En su mayoría, los detenidos fueron identificados como personas jóvenes de entre 17 a 30 años, quienes contaban con antecedentes policiales y fueron detenidos, antes, durante o luego de cometer diversos actos vandálicos

Para la policía de Junín, el mes de febrero y lo que va de marzo los resultados en cuanto a hechos esclarecidos “Han sido altamente positivos” según afirmó el Comisario Inspector Coria, encargado de la Departamental de ese lugar.

“Se trata de un trabajo en conjunto entre comisarias y subcomisarias dependientes de esta jefatura departamental. Como también así de la Unidad Especial de Patrullaje Junín, la Unidad Investigativa, Inteligencia Criminal zona Este y el apoyo constante de los fiscales de instrucción, Valeria Bottini y Carlos Giuliani de la Unidad Fiscal de Rivadavia”.

Uno de los detenidos por la Unidad Especial de Patrullaje de Junín, fue identificado como Carlos Raúl Moyano, alias “El Duende”, oriundo del barrio La Favorita de Ciudad, quien portaba ilegalmente un revólver calibre 22, con proyectiles en el tambor dispuesto a cometer un asalto junto a otros cómplices entre ellos su novia, en las inmediaciones de Salvador González y Luis Marcó. Según trascendió, era dueño de un frondoso prontuario policial y tenía además dos pedidos de captura de la justicia provincial.

En otro de los hechos, cuatro sujetos, entre ellos un menor, fueron detenidos tras ingresar a una vivienda de un conocido enólogo, ubicada en calle Los Correa s/n a 700 metros al norte de la Avenida Mitre y sustraer diversos elementos que el profesional guardaba en un depósito. Logrando dar posteriormente con la totalidad de lo robado. Fueron detenidos los hermanos, Roberto y Aldo Sánchez, oriundos del barrio Los Parrales de San Martín y Eduardo Luis Boticheli, de calle La Posta de Junín, mientras que el menor de 17 años, de nombre Daniel, vive también en Los Parrales, San Martín.

También fueron detenidos, Juan Marcelo Sanmartano de Rivadavia y Gustavo Heredia de Palmira, ambos con un frondoso prontuarios y según informaron los investigadores, Sanmartano se encontraba en Libertad Condicionada “Fue sorprendido luego de haber cometido un ilícito en una vivienda, en compañía de un cómplice que logró escapar. Se encontraron en su poder varios elementos, entre ellos prendas y electrodomésticos, mientras que Heredia fue detenido luego de una persecución en la que había robado una moto” comentó una fuente allegada a la causa.

Por otra parte el resto fue detenido, luego de corroborar que los medios de movilidad que utilizaban tenían pedido de secuestro.