Diario Uno > Policiales

Detuvieron a los sospechosos de robar 100 mil pesos haciéndose pasar por empleados de Ecogás

Detienen a cinco malvivientes que se hacían pasar por empleados de Ecogás. Son los autores del robo que sucedió el pasado miércoles en San Rafael. En la ocasión estas personas se hicieron pasar por empleados de Ecogas y sustrajeron 100 mil dólares y 10 mil pesos a una  pareja de ancianos.

El personal de la Unidad Investigativa Departamental San Rafael, luego de arduas tares investigativas, realizó cuatro allanamientos donde logró la detención de los sospechosos, quienes —aseguran desde el Ministerio de Seguridad— tienen frondosos prontuarios.

Te puede interesar...

Estas medidas se llevaron a cabo con la finalidad de esclarecer el robo ocurrido el pasado miércoles, cuando las víctimas atendieron el llamado a su puerta de cuatro supuestos empleados de ECOGAS, los que utilizando el ardid de una supuesta pérdida de gas ingresaron al inmueble y una vez dentro maniataron a todos los moradores, sustrayendo del lugar 100 mil dólares y 10 mil pesos, dándose a la fuga en un automóvil peugeot 206 color negro con vidrios polarizados.

Además en los allanamientos se secuestraron una pistola calibre 40 macar Smith & Wesson, un revólver calibre 32, varios cartuchos, 3 mil pesos en efectivo, un ticket de depósito en lápiz a nombre de un estudio jurídico por 21 mil pesos en el Banco HSBC, 2 handys, 3 gramos de Marihuana, 3 gramos de Cocaína, un sombreo tipo vaquero propiedad de la víctima y por último el automóvil utilizado para cometer el robo.

Como consecuencia del hecho quedaron detenidos: D. Gerlero (33) con 25 causas, G. Mellau (38) tiene 13 causas; C. Romero (32), 12 causas; y H. Gerlero (31) con 27 causas.

Los detenidos quedaron a disposición del 1er Juzgado de Instrucción y se espera que se los impute por Robo Poblado y en Banda y Tenencia ilegal dearma de uso civil.