Diario Uno Policiales

Gustavo Arzuza y Carlos Gassibe están imputados de homicidio simple con dolo eventual por el fallecimiento de Roberto Del Barco en julio de este año. Ahora una jueza de Garantías de Capital deberá decidir si permanecen detenidos en Contraventores

Detuvieron a dos médicos acusados por la muerte de un empresario durante una cirugía de liposucción

Por UNO

Por Catherina Gibilaro

Dos médicos fueron detenidos el jueves en esta capital acusados del delito de homicidio simple con dolo eventual por la muerte, durante una operación, de un empresario. La víctima se llamaba Roberto Del Barco y su deceso ocurrió hace tres meses en una clínica de Ciudad a la que había concurrido para hacerse una liposucción pero falleció cuando le colocaban la anestesia.

Seguir leyendo

Los profesionales detenidos son Gustavo Arzuza y Carlos Gassibe, quienes fueron imputados por la fiscal de Capital Laura Rousselle. Ahora la causa se encuentra en manos de la jueza de Garantías Alejandra Mauricio, quien deberá decidir si los mantiene detenidos bajo esa misma carátula en Contraventores.

El caso ocurrió el 15 de julio en la clínica Excéllar, en calle Pedro Molina 639, entre 25 de Mayo y Perú. Cerca de las 14 llegó al lugar Roberto Normando Del Barco (45) junto con su esposa, Adriana. El hombre era padre de dos pequeñas de 7 y 12 años y debía hacerse una liposucción en el vientre cuya duración sería de 4 horas.

Según dijo a UNO la familia, previamente se había realizados todos los estudios necesarios para una intervención, los cuales demostraban que estaba en buen estado para afrontarla.

En la denuncia que consta en el expediente 69.280, a poco de iniciarse la colocación de la peridural el hombre comenzó a reaccionar negativamente y a los pocos minutos dejó de existir. Eran las 17.

La fiscal de instrucción Laura Rousselle y el ayudante fiscal Mauricio Espeche solicitaron la historia clínica del empresario y ordenaron que su cadáver fuera remitido al forense a los efectos legales.

En la clínica –para que funcione como tal según el Ministerio de Salud tiene que tener 30 habitaciones– no habrían contado con anestesista y eso también es motivo de investigación, porque por protocolo médico ninguna intervención quirúrgica de esa magnitud puede hacerse sin una presencia tan fundamental como es el médico anestesiólogo.