Delitos sexuales

Detienen a dos abusadores que estaban prófugos

Dos jóvenes abusadores que permanecían escondidos fueron detenidos. Habían atacado sexualmente a un niña de 9 años y a otras mujeres de la misma familia

Por UNO

Dos jóvenes abusadores de una niña fueron detenidos este martes en Maipú. Los sujetos aprehendidos habían sido señalados por una menor de 9 años en 2020 y desde entonces permanecieron en las clandestinidad hasta ahora, cuando fueron atrapados.

La División de Delitos contra la Integridad Sexual y Trata de Personas dependiente de la Dirección de Investigaciones realizó en horas de la mañana en un barrio del departamento de Maipú, dos allanamientos en forma simultánea, ordenados por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, en averiguación de tres causas por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

Seguir leyendo

La investigación dio comienzo en el 2020, a raíz de la denuncia realizada de la que surgió como víctima una menor de 9 años quien había sido abusada en varias oportunidades. A través de esta investigación se determinó que otras víctimas mujeres del entorno familiar también habrían sido abusadas por los mismos individuos que, desde el año pasado se ocultaban en diferentes lugares, impidiendo que pudieran ser detenidos.

Luego de la tareas investigativas, personal policial de división mencionada, allanó dos domicilios en Maipú, logrando esta vez dar con los autores de los abusos y procediendo a la detención de dos hombres de 22 y de 24 años de edad, quienes serían además familiares de las víctimas. Los abusadores quedaron a disposición del doctor Darío Nora de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, alojados en la comisaría de jurisdicción.