La policia llevó adelante un megaprocedimiento en el barrio San Carlos de Alvear y esclareció el hecho en menos de 24 horas. Participaron tres dependencias. Los aprehendidos cuentan con antecedentes.

Dos detenidos por el robo de unos $70.000 en instrumentos musicales y artículos de electrónica

Tras un mega operativo en el barrio San Carlos, la policía alvearense detuvo en el medio día de hoy a dos personas y esclareció un robo de instrumentos musicales y artículos de electrónica valuados en unos 70.000 pesos.

Leonardo Suarez (28) que estaba en libertad bajo palabra y Nicolas Tello (22) que tiene una causa pendiente también por robo, fueron alojados en los calabozos de la Comisaría 14 de Alvear e imputados por ese hecho.

“Podemos confirmar que hay dos personas detenidas, que tienen antecedentes y que recuperamos gran parte de los elementos que habían sido sustraídos”, detalló brevemente el sub comisario Pedro Constanzo, jefe de la división Investigaciones de General Alvear.

El atraco se perpetró anoche en una vivienda en Juan B. Justo 454 del barrio San Carlos que los integrantes de una banda de música habían reconvertido en sala de ensayo.

Los ladrones reventaron la reja de la puerta trasera y sustrajeron varios instrumentos musicales, el equipo de audio y la consola. Sin embargo el tamaño y peso de los elementos obligó a los delincuentes a adoptar un plan b y en vez de huir lo más lejos posible, escondieron el botín en el fondo de un taller de chapería, debajo de las autopartes, que está a pocos metros del lugar del robo.

“Se mandaron por atrás del taller y dejaron ahí los instrumentos. La gente del taller lo utiliza de depósito por lo que no es una zona abierta al público y tampoco un lugar que entre y salga gente todo el tiempo, al contrario”, comentó una fuente vinculada a la investigación.

Durante los allanamientos, la policía recuperó una guitarra eléctrica, una consola, el amplificador, el órgano y la batería entre otros artículos.

El operativo se realizó en conjunto entre la unidad investigativa, la Comisaría 14 y Cuerpos Especiales.

La causa está en manos del juez de Instrucción Néstor Murcia y todavía no ha concluido. Los investigadores esperan dar con el resto de los instrumentos sustraídos.