Diario Uno > Policiales > Taxi

Detenido en un taxi con una pistola y dinero en efectivo

Detuvieron en un taxi a un sospechoso con una pistola 9mm y con una suma de dinero que no pudo justificar, mientras viajaba por el Oeste de Godoy Cruz

La acción conjunta de autoprotección entre colegas, más la policial, ayudó a evitar un delito en perjuicio de un taxista que transportaba un pasajero en la zona Oeste de Godoy Cruz, o a esclarecer algún otro ilícito. El pasajero de un taxi, un hombre de 31 años, fue aprehendido portando una pistola semiautomática calibre 9 milímetros y una inusual suma de dinero, tras un operativo de cerrojo.

Este lunes, cerca de las 20, efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), de la Policía de Mendoza, tomaron conocimiento por la denuncia de un taxista que el coche aditamento 717 transportaba a un hombre sospechoso, y que posiblemente llevaba un arma de fuego. De inmediato se montó el operativo para interceptar al coche de alquiler y al pasajero armado, logrando el objetivo sobre la calle Segundo Sombra, en el cruce con Juan Domingo Perón (N), cerca del barrio Aconcagua, en Godoy Cruz.

Te puede interesar...

Se detuvo al taxi mencionado y se procedió a identificar al sospechoso, Héctor I., de 31 años, quien entre sus prendas llevaba una pistola calibre 9mm marca Browning (N/S 05140102), con el cargador insertado y con dos cartuchos en su interior. Pero la sorpresa fue mayor cuando en el bolso que llevaba detenido encontraron una gran suma de dinero, el que no pudo justificar, y por ello quedó detenido en averiguación de posible robo y tenencia ilegal de arma de fuego. Investigaciones a cargo de la Oficina Fiscal N°17 de la Comisaría 40.