Brian Ezequiel Galván, un nene de 3 años, es buscado intensamente por agua, tierra y aire en Tucumán. La última vez que se lo vio fue el domingo por la tarde, en la costa del Río Salí.

Según una llamada anónima al 911, Brian Ezequiel Galván estaba con su padre biológico, Claudio Paz, quien además es tío de la madre del niño.

Te puede interesar...

Este hombre se presentó en la comisaría como el "tío" del nene y quedó demorado porque pesa sobre él un pedido de captura por otra causa (amenaza de muerte).

El jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda, confirmó que "aseguran que habrían visto al padre biológico deambulando con el menor por la zona de las gomerías que están en la rotonda jurisdicción de la comisaría de San Cayetano".

"El personal policial salió en su búsqueda, pero esta persona se presentó voluntariamente en la comisaría", dijo.

El jefe de la Unidad Regional Capital remarcó que buscan "personas que puedan aportar datos, hasta el momento todo es nulo".

Lo último concreto que se sabe de Brian es que salió a jugar con un vecinito el domingo a la tarde. Varias horas después encontraron su bicicleta abandonada a mitad de camino entre el fondo de la casa de una tía de Brian y la orilla del río.

Los perros de la policía siguieron su rastro y llevaron a los investigadores a orillas del Salí, cuyo cauce creció en las últimas horas por las fuertes lluvias. La hipótesis de un trágico accidente está latente por lo que a la búsqueda se sumaron hasta los vecinos.

La familia de Brian insiste en que no cree en esta posibilidad porque "él le tenía miedo al río, no pudo haber ido solo ahí".

En estas declaraciones, su tía, Maria Galván dijo a TN además que el niño es "muy obediente" y que nunca se va "sin pedir permiso".

Equipos del Grupo Cero, Infantería Este, Policía Lacustre, Dirección General de Bomberos, División de Investigaciones Este, División de Caballería y la Sección Perros, con el apoyo de Vigías Municipales de Banda del Río Salí, Bomberos Voluntarios de Alderetes, Lules y Bellavista siguen recorriendo la zona.

La tía dijo que "el nene que estaba jugando con él ahora cambió la declaración y dijo que un hombre en una bicicleta grande se lo llevó".