Policiales Viernes, 18 de mayo de 2018

Desbarataron una banda acusada de robar en la casa de un policía

Las autoridades detuvieron a tres sospechosos y secuestraron la pistola y el chaleco antibalas policial que fueron sustraídos hace dos meses.

En dos procedimientos realizados este viernes en el departamento de Guaymallén las autoridades creen que lograron desbaratar una banda de asaltantes que había atacado meses atrás la casa de un efectivo policial.

El primer allanamiento se realizó cerca de las 6.30 en un domicilio ubicad en la manzana 25 del Barrio Lihué, donde fue detenido un joven identificado como Adrián Lucero (26).

En la propiedad, los efectivos de la Unidad Investigativa Departamental (UID) hallaron dos chalecos antibalas con inscripción policial, dos pistolas -una calibre 380 y otra 9 milímetros-, municiones, cinco pasamontañas, tres teléfonos celulares, 200 gramos de cocaína, 105 de marihuana y elementos para el corte de estas drogas.

La segunda medida la montó personal de la División Robos y Hurtos en una casa ubicada en calle Irigoyen al 1950. Allí fueron detenidos los moradores, Gastón Valenzuela (20) y Santiago Ferreo (25).

En ese caso se incautó un chaleco antibalas y una pistola 9 milímetros que habían sido sustraídas en un hurto que ocurrió en la casa de un policía el 25 de marzo pasado. También se secuestraron aproximadamente 50 municiones, pocos gramos de cocaína y marihuana, dos pasamontañas, dos motos, cuatro precintos, una planta de cannabis y 37 mil pesos en efectivo.

Más noticias