Operativo policial

Desbarataron un desarmadero en el que había más de 300 autopartes robadas, armas y millones de pesos

La Policía realizó un importante operativo en un desarmadero de autopartes en el que, además, se detuvo a un hombre de 49 años

Por UNO

Una investigación llevada a cabo por efectivos de la Policía de Mendoza culminó con un importante operativo en el departamento de Maipú, donde se logró desbaratar un centro clandestino de autopartes que operaba en una vivienda de calle Espejo.

En ese sentido, en el lugar, además del secuestro de cientos de repuestos vehiculares, se incautó una elevada suma de dinero en efectivo y dos armas de fuego.

El procedimiento fue llevado a cabo por la División Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, y se enmarca dentro de una causa por encubrimiento agravado. La pesquisa permitió identificar el inmueble como un punto clave de acopio y comercialización de autopartes de origen ilegal.

desarmadero maipú 2
Parte de lo secuestrado en Maipú. 

Parte de lo secuestrado en Maipú.

Más detalles del operativo policial en un desarmadero ilegal de Maipú

Durante el allanamiento, los efectivos policiales hallaron 300 puertas de vehículos de diversas marcas y colores, todas con sus grabados identificatorios adulterados, además de 7 motores, 11 tapas de baúl, 10 capots y 10 chasis en proceso de desarme. Todos los elementos contaban con pedido de secuestro vigente, según el comunicado del Ministerio de Seguridad.

Además, la intervención también permitió confiscar una suma superior a los 6 millones de pesos, casi 1.000 euros y cerca de 6.000 dólares. A esto se sumó el hallazgo de una pistola calibre .22 marca Bersa y un revólver calibre .38, lo que refuerza la hipótesis de que el lugar era parte de una estructura delictiva de mayor escala.

desarmadero maipú 3

En tanto, un hombre de 49 años fue detenido en el lugar y quedó a disposición de la Justicia. También se secuestró un teléfono celular que podría aportar información clave para avanzar con la causa y dar con otros posibles implicados.

Temas relacionados: