Diez meses de investigación

Desbarataron una organización narco que operaba en Mendoza

Por UNO

Efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendozadesarticuló una banda criminal que operaba en tres provincias argentinas. En San Juan se interceptó un colectivo en el que viajaba una pasajera con más de 300 gramos de cocaína; mientras que en Mendoza se allanaron dos domicilios y se secuestraron dosis de estupefaciente, balanzas y demás elementos de interés a la causa.

Te puede interesar: Perpetua para los padres que golpearon a su bebé hasta matarlo

 Embed      

Por disposición del Juzgado Federal Nº 3 a cargo de Marcelo Fabián Garnica, Secretaría Penal “D”, a cargo de Mariana Leiva; personal del Centro de Reunión de Información "Mendoza” llevaron a cabo tareas de campo para individualizar a los integrantes de una organización dedicada al narcotráfico.

El magistrado ordenó allanar un inmueble ubicado en Lavalle y otro en la Ciudad de Mendoza. Además se coordinó con efectivos de la institución en San Juan, controlar un ómnibus en el que se trasladaría una persona con estupefaciente.

El pasado miércoles, personal del Escuadrón Núcleo “San Juan” al realizar controles sobre la Ruta Nacional Nº 40 a la altura del Paraje San Carlos, detuvieron la marcha de un ómnibus. Al efectuar la inspección, detectaron que una pasajera que viajaba con un menor de edad, trasladaba 377 gramos de cocaína.

Por otra parte, se allanaron dos viviendas de Mendoza, con el apoyo de personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales y del Escuadrón Núcleo dependientes de la Agrupación XI.

Como resultado se hallaron 4.000 dosis de cocaína, dos balanzas de precisión, 77.895 pesos, dispositivos móviles, tres automóviles y una motocicleta, más documentación de interés a la causa. Además dos ciudadanas fueron aprehendidas.

Temas relacionados: