Policiales Lunes, 29 de enero de 2018

Desbaratan una banda que vendía drogas en la costa atlántica

Las detenciones se concretaron tras ocho allanamientos en las localidades balnearias de Pinamar y Ostende por parte de la Policía Federal Argentina.

Cuatro personas fueron detenidas ayer acusadas de integrar una banda que vendía drogas en la costa atlántica.

Las detenciones se concretaron tras ocho allanamientos en las localidades balnearias de Pinamar y Ostende por parte de la Policía Federal Argentina (PFA) y de Drogas Ilícitas Delegación Dolores de la Policía bonaerense.

Fuentes judiciales informaron a que la pesquisa comenzó en 2016 e incluyó escuchas telefónicas que establecieron que una organización vendía estupefacientes en toda la zona de la Costa Atlántica.

De esta manera, la PFA y sus pares de la Policía provincial concretaron los operativos en los que decomisaron 200 envoltorios de cocaína, 15 plantas de marihuana y 16 pastillas de éxtasis.

Según las fuentes, cuatro sospechosos fueron detenidos por el personal acusados de integrar la denominada "Banda del Chile".

Es que uno de los acusados es oriundo del país trasandino y fue sindicado como el líder de la organización criminal.

Los voceros agregaron que este hombre viajaba a Capital Federal para conseguir la droga y la traía oculta en indumentaria que también compraba en la Ciudad y que utilizaba como pantalla de su verdadero negocio. Además, los efectivos secuestraron $216.000, 18 teléfonos celulares, dos autos, una moto, balanzas de precisión y otros elementos.

El hecho es investigado por la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (6) de Villa Gesell, que caratuló la causa como "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Dejanos tu comentario