En el Barrio 26 de enero

Desarticulan una red de narcomenudeo en Las Heras y dos mujeres fueron detenidas

Los operativos fueron entre la Policía Contra el Narcotráfico y AFIP por disposición de la Justicia Federal. Las mujeres estaban vinculadas a la venta de drogas ilegales

Por UNO

En una acción conjunta para combatir el narcotráfico en la provincia, Policías Contra el Narcotráfico (PCN), AFIP y la Justicia Federal realizaron una serie de allanamientos en el barrio 26 de Enero de Las Heras. Como resultado, se detuvo a dos mujeres, de 49 y 22 años de edad, por su participación en actividades de narcomenudeo.

Durante los procedimientos se incautó cocaína, marihuana, dinero y elementos para fraccionamiento y venta de drogas.

narcomenudeo operativo antidrogas policía federal.jpg

Según fuentes policiales, las mujeres ya estaban bajo investigación previa por delitos similares, lo que llevó a que la Justicia Federal liberara las órdenes de allanamiento.

Entre los elementos decomisados, se detallan 213 envoltorios de papel glasé con cocaína, 14 envoltorios en nailon transparente de cocaína, un trozo de marihuana compactado de 25 gramos, $250.000, balanzas digitales, teléfonos celulares y otros elementos de fraccionamiento.

El operativo fue supervisado por el Juzgado Federal N°1, a cargo del doctor Marcelo Garnica, y contó con la participación de la doctora Florencia Elías, titular de la Secretaría Penal B, quienes coordinaron las medidas judiciales correspondientes.

Temas relacionados: