Policiales Lunes, 24 de septiembre de 2018

Desarticulan a una banda narco que era manejada por un preso

Se realizaron veinte allanamientos en domicilios de La Plata y Ensenada, a cargo de efectivos de la Superintedencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Una banda de narcotraficantes, cuyo líder impartía directivas a familiares y miembros de la organización desde la Unidad penal 9 de La Plata, fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario bonaerense.

Se realizaron veinte allanamientos en domicilios de La Plata y Ensenada, a cargo de efectivos de la Superintedencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado - Delegación La Plata, con la colaboración de personal de la Dirección de Análisis de Investigaciones del Ministerio de Justicia. Las autoridades detuvieron en los operativos a los doce integrantes del grupo delictivo y secuestraron aproximadamente un kilo de cocaína y envoltorios, marihuana, elementos de corte y estiramiento, cinco balanzas de precisión y doce armas de fuego de distintos calibres.

Asimismo, requisaron municiones, 29 celulares, dinero en efectivo, tres automóviles marcas BMW, Audi A3, Peugeot 308 y Fiat Fiorino y dos motocicletas marcas Yamaha F1 y Honda XR 250.

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, sostuvo: "Se trata de una importante organización que le hacía mucho daño a la ciudad de La Plata".

La banda era liderada por un sujeto apodado Ioio, que está alojado en el penal N° 9 de La Plata y cuenta con antecedentes por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, robo agravado y tenencia ilegal de arma de guerra.