Notó algo extraño en su sobrina y denunció a su propio hermano. Un caso de abuso sexual en Maipú tiene detenido a un hombre acusado de vejar a su propia hija en Rodeo del Medio. La víctima del hecho, que es menor de edad, se fue del país junto a su madre mientras las autoridades buscan profundizar la investigación.

El expediente nació a mediados de este año, cuando una mujer radicada en Rodeo del Medio notó una actitud extraña en su sobrina, quien por ese entonces tenía 10 años -la niña ya tiene 11-. Al consultarle, la víctima le manifestó que había sido abusada sexualmente por su propio padre, según detallaron fuentes judiciales. En ese momento, la madre de la menor se encontraba de viaje en su país natal, Bolivia.

La mujer hizo la denuncia contra su propio hermano y la causa recayó en manos del fiscal de Delitos Sexuales que con el correr de la pesquisa ordenó la detención del sospechoso -se reserva su identidad para proteger la de la menor-. El magistrado reconstruyó al menos dos hechos similares -uno en 2019 y otro en marzo 2021- donde el hombre le habría apoyado el pene en sus partes íntimas a su hija, aunque no hubo acceso carnal.

El martes pasado, la jueza Carolina Colucci le dictó la prisión preventiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, un delito que prevé de 8 a 20 años de cárcel.

Trascendió que la defensa del sujeto solicitó el arresto en el mismo domicilio donde vive el clan familiar, en el barrio El Rosedal, ya que su pareja y sus tres hijas -dentro de ellas la víctima- se fueron a Bolivia y no tienen planeado regresar a la provincia. Sin embargo, la magistrada le negó el beneficio y el imputado por el abuso sexual en Maipú seguirá alojado en el penal.