Diario Uno > Policiales > Robos en Mendoza

Denunciaron presunto robo de dólares y joyas en Dalvian

Una mujer dijo que le faltan 75.000 dólares y brazaletes de oro de la caja fuerte de su casa. Sin embargo, los investigadores no hallaron signos de ingreso violento a la vivienda y las cámaras de seguridad no captaron movimientos sospechosos

Una mujer de 72 años denunció que le robaron cerca de 75.000 dólares más joyas de la caja fuerte que tiene en su domicilio del barrio Dalvian, hecho presuntamente ocurrido durante una prolongada ausencia a la que se vio obligada por razones de salud. Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación aportaron datos que suman algunas incógnitas a la explosión judicial de la denunciante.

Según la denuncia, radicada el domingo 5 en la oficina Fiscal 2, de Capital, la mujer se encontró con el faltante de los bienes mencionados cuando regresó a su domicilio luego de ausentarse por un mes debido a una lesión que sufrió en la cadera.

Los investigadores, por su parte, detectaron que no había signos de violencia en los ingresos a la vivienda ni en la caja fuerte que contenía los dólares y los dos brazaletes de oro denunciados como faltantes. Las cámaras de seguridad, además, no registran ningún ingreso a la casa en el periodo en que el que se habría producido el robo.

Asimismo, indicaron que la caja tiene llave y combinación de seguridad y que ambas cosas estaban en poder de la denunciante y de su hijo, única visita que ingresaba a la vivienda, además de su moradora.

Al tiempo, durante las pericias realizadas por la Científica, se detectó que en la caja había dinero en efectivo en moneda nacional, aunque no se hallaron dólares ni los dos brazaletes apuntados como faltantes en la declaración de la denunciante ante la oficina fiscal.

Seguir leyendo