Policiales Lunes, 28 de mayo de 2018

Denunciaron a un profesor de una escuela técnica por supuestos abusos

El docente fue notificado que quedaba suspendido y decidió renunciar. Lo acusan de manosear a chicas adolescentes y de maltratar a los varones

Un grupo de padres denunció a un profesor de alrededor de 30 años de abuso y este renunció a su cargo luego de que fuera notificado por la Dirección General de Escuelas (DGE) de una suspensión mientras se investigaban los hechos.

El jueves de la semana pasada, un grupo de padres de la escuela técnica Emilio Civit de Maipú dio a conocer ante autoridades de la DGE el hecho. Dos días después se reunieron y los funcionarios, tras escucharlos, les pidieron que hicieran la denuncia ante la Justicia para poder actuar.

Este lunes, finalmente la denuncia se hizo ante la Justicia y se notificó a la DGE que procedió a notificar al profesor que se lo suspendía de sus tareas mientras se investigaban los hechos. Ante esto, el acusado presentó la renuncia que fue inmediatamente aceptada.

"Nos enteramos el jueves cuando un grupo de padres nos manifestó la situación", explicó el director de Educación Técnica de la DGE, Carlos Daparo a Canal 7, y agregó: "En ese momento no teníamos denuncia, les pedimos que la hicieran para poder intervenir. Esto ocurrió hoy, se nos dio copia de la denuncia y a partir de la DGE comunicamos al profesor que lo íbamos a suspender y él presentó la renuncia que se aceptó".

Según los padres de los alumnos, el profesor daba clases de carpintería en primer año a chicos y chicas de 13 años.

En el caso de las adolescentes, señalan que el profesor se arrimaba demasiado a hablar con ellas y que llegó a manosearlas. En cuanto a los varones, acusan de que había maltrato permanente y se les mostraba videos pornográficos.

Según explicó Daparo, el docente no da clases en ningún otro establecimiento y confirmó que no había quedado detenido tras la denuncia.

Más noticias