Robos y vandalismo

Denuncian cuatro robos en una semana en una escuela de educación especial

La semana una banda organizada se ha dedicado a robar desde las netbooks, hasta los ventiladores y calefactores de la escuela ubicada en Dorrego

La comunidad escolar de la escuela de educación especial número 2-004 Profesor Jerónimo Semorille, y el vecindario de Dorrego están muy alarmados por una ola de robos que ha sufrido el establecimiento, llegando a contarse la semana pasada nada menos que cuatro en siete días. Primero fueron las netbooks y otros elementos electrónicos, y luego los ventiladores y estufas nuevas. Lo peor es que lo que no pudieron robar, lo rompieron, dejando moviliario y material didáctico inutilizado.

Según padres de alumnos que viven cerca de la escuela ubicada en la esquina de Juan Gualberto Godoy (1273) y Lafinur, esta semana pasada fue el colmo de los robos y de la impunidad, ya que -según parece- se trata de una banda, ya que se ha podido ver a un grupo de jóvenes salir con elementos de la escuela, y cargarlos en un auto en la madrugada.

Inicialmente, los hurtos comenzaron el miércoles de la semana pasada, donde se llevaron el botín nada despreciable de 20 netbooks del Plan Conectar. También en ese raíd se llevaron un equipo de audo y otros elementos electrónicos.

Luego los ingresos al establecimiento se sucedieron continuamente, y ahora los blancos fueron una veintena de ventiladores recientemente instalados, y luego casi gual cantidad de calefactores nuevos, colocados en las aulas, comedor y otras dependencias.

Lo que la comunidad de esta escuela estatal pide, es más vigilancia policial en la zona y que se contrate a un sereno para cuidar el edificio durante la noche, ya que el daño al material y edificio redunda en una disminución de la calidad de la educación de los niños.

En el predio también funciona en forma aledaña otra escuela secundaria, que comparte el patio con la Semorille, y también ha sufrido en tres oportunidades robos de sus elementos y materiales educativos, los que son difíciles de reponer luego.

Temas relacionados: