Búsqueda de testigos

Delivery atropellado: lo dejaron tirado en el Acceso Sur

Javier Gatica salió de su trabajo como delivery en moto, y fue chocado de atrás por un vehículo de gran porte que luego se dio la fuga dejándolo abandonado

Javier Gatica es un muy dinámico joven de 33 años, con muchas cualidades humanas y talentos para ofrendar a la comunidad. Es personal trainer, guardavida, gasista matriculado, entre otras cosas. Pero culpa de un virtual asesino al volante, toda esa energía vital estuvo a punto de ser cortada de cuajo, ya que este sábado pasado, cuando Javier retornaba a su casa luego de trabajar como delivery, su moto fue literalmente barrida por un vehículo que lo atropelló de atrás, y además lo dejó abandonado, inconciente y tirado en plena ruta, con el peligro de ser pisado por otro auto. Ahora su familia se ha puesto en campaña para rastrear al culpable del choque.

Embed

El entorno de Gatica ha dado a conocer un número de celular solicitando a quien haya sido testigo o tenga indicios del incidente se comunique con el número 2614664586 o en su lugar al 911 para hacer la denuncia y tratar de esclarecer la identidad del conductor o vehículo que lo chocó.

Embed

Gatica está por milagro con vida, e internado en forma domiciliaria, debido a los problemas de los hospitales por el Covid-19, pero con estudios permanente debido a las severas lesiones sufridas, sobre todo en su espalda, y se sumó a la campaña donde su busca identificar al conductor del vehículo que lo impactó en el Acceso Sur, cuando estaba a punto de doblar en su Honda Twister, hacia calle Rawson, donde tiene su domicilio.

"No venía de joder a esa hora, trabajo todo el día, e iba solo en la moto por el Acceso cuando salí de trabajar, eran como la 1 de la mañana, y recuerdo que estaba por doblar por Rawson. Luego no recuerdo más, ya que ahí fue cuando me chocaron de atrás. Me explotaron la moto desde atrás, la dejaron inservible. Es muy raro porque a esa hora no circulaba nadie por la ruta. Me da miedo pensar que me atropellaron a propósito; mejor pienso que el conductor iría mirando el celular o algo así", explicó el propio Javier.

Gatica trabaja actualmente, y debido a la pandemia como delivery en una pizzería en Villa Nueva, lo que hacía este sábado cuando fue atropellado. También trabaja como Uber y en Pedidos Ya. "No me atropelló otro auto, gracias a un vecino que escuchó la explosión del impacto y salió a ver. Cuando me vio tirado sacó una balizas y las puso en la calzada para llamar la atención y que bajaran la velocidad los autos que circulaban. Llegó bastante gente, entre ellos mi hermano, al que le avisaron por teléfono´. Como la policía no tomaba precauciones, mi hermano cruzó su auto en la ruta con las balizas puestas para que no nos atropellaran a todos. Luego me llevó una ambulancia del SEC al Hospital Central, donde me atendieron muy bien. Apenas llegué me hicieron tomografías del cerebro, ecografías de partes blandas, y torax", recordó Javier.

Las tomografías van a continuar, ya que tiene muchos dolores en la espalda, y comenzaron a aflorar moretones, según contó Javier, quien está de novio con una psícologa, Anabel Ibañez. "Ella comenzó la campaña en las redes para buscar a esta persona que me atropelló, porque realmente es un peligro para toda la ciudadanía que ande un tipo así suelto", concluyó Javier Gatica, quien está vivo de milagro, y esperando respuestas sobre el incidente donde estuvo en riesgo su vida.

Temas relacionados: