Ocurrió en Corrientes

Delincuentes vestidos de policías le robaron a un productor 240 mil dólares

Los ladrones, vestidos como policías, le robaron 240 mil dólares a un productor de limones en Corrientes. La víctima sospecha que un amigo fue el entregador

Por UNO

Varios delincuentes vestidos como policías y sin efectuar ningún disparo le robaron 240 mil dólares a un productor de limones en la localidad Colonia 3 de Abril de Corrientes.

El hombre, que reside en la Colonia 3 de Abril, confirmó que los asaltantes llevaban puestos uniformes similares a los de la Policía de Corrientes y que ocultaban sus rostros con capuchas.

Policia-de-Corrientes.jpg

Los delincuentes entraron a la vivienda cuando sólo se hallaba la madre del hombre y fue encañonada con armas de fuego. Romero explicó que ese día se había quedado a dormir en una vivienda que tiene en la ciudad de Bella Vista, también en esa provincia.

Robo de 240 mil dólares en Corrientes: el productor relató cómo fueron los hechos

"Todo ocurrió en la madrugada del domingo, cerca de las 4 de la mañana. En la casa estaba mi madre sola, se despertó y le pareció ver una sombra. Cuando se dio cuenta tenía con ella a un tipo vestido de policía, con capucha", relató la víctima en declaraciones a Radio Dos.

El productor agregó que la mujer no escuchó ningún ruido raro y que alcanzó a ver que eran cuatro los que estaban dentro de la casa.

►TE PUEDE INTERESAR: Un nene de un año está muy grave por aspirar cocaína

"Mamá le preguntó quién era y el hombre le dijo que eran de la Policía", sostuvo Romero.

Asimismo, añadió: "Pistola en mano, el tipo le dijo a mi madre que haga bien las cosas, que se quedara tranquila, que no le iba a pasar nada. Y los otros empezaron a desordenar la casa: rompieron todo, desarmaron todo a las patadas".

El hombre indicó que después de un rato los ladrones "encontraron la plata de 22 años de ahorro" y agregó: "Estaba en un lugar de la casa porque hace poco la saqué de la caja de seguridad de un banco porque quería comprar un terreno y hacer departamentos para mis hijos".

Colonia-3-de-Abril-Corrientes.jpg

Respecto al robo, remarcó que en la zona hace un tiempo opera una banda que usa uniformes policiales y ocultan sus rostros con capuchas y denunció que "hay un ex policía que maneja todo".

Asimismo, sostuvo que la banda se movilizaba en dos automóviles blancos, datos que consiguió tras realizar una investigación propia en la zona.

El chacarero sospecha que hubo un entregador y apuntó a un amigo: "En realidad, una persona que pensé que era mi amigo, que es discapacitado. Siempre fue un bandido, le cortaron una pierna, yo le di una mano y pensé que tenía códigos".

El hombre sospecha que en realidad los delincuentes llegaron a su finca en busca de los 750.000 pesos que había percibido la semana pasada al tomar un crédito blando para paliar los efectos de la sequía y poder continuar produciendo.

"Yo creo que esa plata es la que vinieron a buscar, pero se encontraron con el Gordo de Navidad", precisó.

Por último, reveló que más allá del mal momento vivido por su madre, la mujer no resultó herida en el robo.

Temas relacionados: