Un mendocino de 79 años fue víctima de una estafa virtual, por medio de la cual le robaron dinero en San Juan. Lo llamaron por teléfono y le dijeron que su hijo, quien es taxista, estaba internado en la provincia luego de sufrir un accidente y necesitaban dinero para operarlo.
Todo comenzó en los primeros minutos de este jueves, cuando los delincuentes se comunicaron con el hombre a su casa de Guaymallén, y le contaron la falsa situación de su hijo.
Ante la desesperación, el hombre viajó a ésta provincia sin pensarlo ni avisarle a nadie y allí se encontró con dos personas a quienes les entregó 7 mil pesos para la supuesta operación de su hijo.
Antes de irse, los delincuentes le indicaron que en la mañana debía entregarles otros $36 milpara la operación de su hijo, según publicó Diario Uno.
Otro hijo del hombre alertó a la Policía luego de enterarse que su padre estaba en la vecina provincia y se contactó con su hermano quien estaba sano y salvo en Mendoza, sin haber sufrido ningún accidente.
Los efectivos de la localidad se contactaron con sus pares sanjuaninos para que buscaran a la víctima y así fue como lo encontraron en un hotel.
El supuesto accidentado al enterarse que su padre estaba aquí por una estafa virtual viajó de inmediato y lo llevó a su casa de Guaymallén.