Por Julio Luzuriaga [email protected]
Muchas de las personas que observaban cómo el fuego se acrecentaba dentro de la planta motriz de la Peugeot sólo atinaron a tomar fotos y filmar el siniestro en lugar de llamar a los bomberos.
Dejaron que se quemara un auto porque prefirieron filmar
Un verdadero susto y daños materiales arrojó el incendio de un utilitario que circulaba por pleno centro de la ciudad de Tunuyán. Muchas de las personas que observaban cómo el fuego se acrecentaba dentro de la planta motriz de la Peugeot sólo atinaron a tomar fotos y filmar el siniestro en lugar de llamar a los bomberos.
El hecho se registró en pleno centro de la ciudad cabecera del departamento, sobre la avenida San Martín.
Todo comenzó cerca de las 22.30 del martes, cuando un utilitario Peugeot Partner circulaba con dirección norte por la avenida que es la Ruta Nacional 40 que atraviesa el centro de la ciudad.
Al cruzar la calle Rivadavia, el conductor comenzó a ver que desde el motor del vehículo salía humo por lo que decidió detener su marcha.
A los pocos segundos, el humo formó una densa columna y luego aparecieron las llamas.
Momentos de extrema tensión y desesperación se vivieron cuando muchas de las personas que pasaban por el lugar comenzaron a agolparse para ver qué sucedía, mientras que el conductor no sabía qué hacer.
Algunos de los ocasionales viajeros que pasaban por el lugar intentaron sofocar las llamas con el uso de matafuegos, pero el incendio ya estaba declarado y no había forma de apagarlo de esa manera. El primero en tratar de hacerlo fue Mario Ferreyra, flamante jefe de Prensa de la Comuna local.
Muchos extrajeron sus teléfonos celulares para filmar el hecho y tomar fotos, pero a ninguno de ellos se le ocurrió llamar a los bomberos.
Un hombre llegó al punto donde se encontraban los curiosos y dio aviso telefónico a los Bomberos Voluntarios y luego a los bomberos de la Policía de Mendoza.
Dos dotaciones arribaron a los pocos minutos y sofocaron el siniestro, que arrojó sólo daños materiales de importancia en la planta motriz del utilitario.



