Diario Uno Policiales
Fue al mediodía en el Juzgado Federal ante una fuerte custodia policial.  Secuestraron más de 1.200 kilos de marihuana en Alvear en el mayor golpe al narcotráfico en el Sur  

Declaró el presunto narco detenido con los 1.300 kilos de marihuana en Bowen

El presunto narco detenido en el procedimiento hecho el 18 de setiembre en Bowen donde se incautaron 1.300 kilos de marihuana declaró hoy ante el juez federal. Su traslado ante la sede federal de calles Barcala y San Lorenzo se hizo en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Se trata de David El Puntano Miranda, de 35 años de edad. Si bien Miranda ya había sido llevado ante el juez hace algunas semanas, en aquella oportunidad no declaró. Ahora se esperaba que brindara más información que lleve al juez federal subrogante, Eduardo Puigdéngolas, a desentrañar más sobre este caso y que no termine sólo en la detención de este hombre, que seguramente no puede ser el único encargado de mover semajante cantidad de estupefacientes.

En las puertas del juzgado hubo un fuerte movimiento policial, para evitar posible fuga o posibles ataques a la seguridad del detenido.

En lo que fue el secuestro de droga más grande de la historia del Sur mendocino y el más grande de Mendoza en lo que va del año, en la calle 16 y L del distrito del Este alvearense la marihuana encontrada estaba almacenada en un galpón y dividida en paquetes de entre 800 gramos y 1,3 kilo cada uno. El cargamento secuestrado tiene un valor que ronda los 6 millones de pesos al mayoreo y casi el doble puesto en la calle.

 Embed      
La Policía custodiando en la vereda del Juzgado.
La Policía custodiando en la vereda del Juzgado.

Seguir leyendo