Insinuación sexual

Cura acosador: "Decime qué te gustaría que te haga y qué te gustaría hacerme"

Un sacerdote de La Plata fue denunciado por acoso sexual contra un joven de 29 años. Ante la negativa le pidió perdón

Por UNO

Un cura fue denunciado por acoso sexual a un joven de 29 años que aseguró haber recibido propuestas indecentes por parte del sacerdote, que luego se mostró arrepentido.

El cura José Tarsicio Expósito, de 71 años, y párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria (Santuario de Rosa Mística), en La Plata, fue acusado por acoso sexual.

Según el joven de 29 años, el sacerdote le mandó varios audios y mensajes por WhatsApp con contenido sexual, invitándolo a tener relaciones sexuales.

"Decime qué te gustaría que te haga y qué te gustaría hacerme", es una de las frases que se le escucha al católico en uno de los mensajes.

El sacerdote y el joven se conocieron en la parroquia. El segundo ayudaba entregando alimentos a comedores y otros centros de asistencia. Fue allí cuando comenzó a recibir los mensajes. Al negarse a mantener relaciones sexuales, denunció que el sacerdote le había señalado que iba a dejar de entregar alimentos.

Ante la negativa del joven, el cura aseguró estar arrepentido de sus invitaciones sexuales e incluso le pidió perdón.

"Te pido perdón por lo de ayer, olvídate de lo que hemos hablado. Yo también quiero olvidarlo porque sin querer puedo destrozar mi vida sacerdotal y eso es un don que Dios me ha dado. Por eso no quiero meterme en cama con vos, ni hablar", afirmó el acusado.

Por su parte, la Justicia desestimó la denuncia y aseguró que se no trata de un delito, aunque sí podría ser una falta moral en su actividad religiosa por lo que el Arzobispado investigará el hecho.

Temas relacionados: