Dos delincuentes estafaron a una mujer de 76 años, a quien le hicieron el cuento del tío diciéndole que los billetes, dólares y pesos, perderían su valor, y debía entregarlos al banco para obtener los nuevos y así no perder dinero. La víctima le entregó en mano a su ladrón 19 mil dólares y $40 mil.

La víctima estaba sola en su casa de calle De La Plata, al 1.400, de San Rafael, donde cerca de las 13 del martes recibió el llamado de una mujer. Le dijo que era una empleada del banco y le preguntó si tenía dinero en su casa.

Te puede interesar...

Ante la respuesta afirmativa de la víctima, la ladrona la engañó al decirle que el dinero perdería su valor, y que para no tener problemas debía cambiar todos los billetes que tuviera.

La víctima, confiada en la supuesta empleada de un banco, aceptó que fueran a retirar el dinero por su casa. Poco después, un hombre vestido de traje se hizo presente en el lugar y la mujer le dio en mano 19 mil dólares y $40 mil, confiada que de esa manera no perdería dinero.

Más tarde, cuando la víctima habló con sus familiares y le contó lo ocurrido, se dieron cuenta que había sido víctima de un engaño y ya no había más nada que hacer.

Llamaron a la Policía e hicieron la denuncia, pero los ladrones no fueron encontrados ya que prácticamente no hay ni datos sobre ellos.