Procesados e imputados

Cuatro mendocinos fueron detenidos por intentar asesinar a un hombre

Cuatro sujetos oriundos de Mendoza fueron detenidos en Bariloche por intentar asesinar a un hombre, también mendocino, en un supuesto ajuste de cuentas, y quedaron procesados con prisión preventiva

Por UNO

Cuatro mendocinos fueron detenidos en San Carlos de Bariloche luego de intentar asesinar a un hombre que circulaba en una camioneta, en un violento hecho ocurrido en pleno centro de esa ciudad de Río Negro.

El curioso episodio ocurrió en pleno mediodía del domingo, en momentos en que un hombre circulaba en una camioneta Baic X35, y en la intersección de Villegas y Gallardo fueron abordados por dos sujetos quienes obligaron a descender del vehículo al conductor y a su acompañante.

Inmediatamente después, los individuos comenzaron a golpear con violencia en el suelo al conductor de la camioneta, también mendocino, a quien le dieron varias patadas y golpes de puño, lejos de poder defenderse.

Uno de los agresores, luego tomó un arma y le dio un tiro en la cabeza, aunque aparentemente no lo hirió de gravead, ya que la víctima logró recuperarse y corrió para refugiarse en una playa de estacionamiento.

Embed

Los sujetos, entonces, huyeron con la camioneta del lugar, pero a partir de una denuncia realizada por un testigo que observó el ataque, la policía logró detener a los dos atacantes.

►TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en Tunuyán: un ciclista murió atropellado por un remís "trucho"

A partir de un operativo cerrojo, la policía logró detener a otros dos hombres quienes trataban de abandonar la ciudad, y demoró también a un menor de 16 años. La aprehensión tuvo lugar en un retén que dispuso el Destacamento Vial de Dina Huapi, mientras que el vehículo utilizado fue secuestrado

El hombre agredido fue trasladado al hospital Ramón Carrillo, y fue intervenido quirúrgicamente a causa del disparo en la cabeza y se encuentra estable. Según informaron desde el nosocomio, tenía una herida con orificio de entrada, pero no de salida, según el Diario Río Negro.

►TE PUEDE INTERESAR: Un taxista está acusado de golpear con un bate a su novia y abusarla sexualmente durante años

Los cuatro sujetos detenidos, todos mendocinos, según indicaron las autoridades, se encontraban en Bariloche comercializando ropa, pero investigan si no realizaban en esa ciudad "otro negocio clandestino".

Fuentes de la investigación, comentaron además, que "tanto los agresores como el hombre que recibió el disparo son oriundos de Mendoza y tendrían diferencias de larga data. Esta situación sugiere que la hipótesis responde a un posible ajuste de cuentas".

Los detenidos quedaron alojados en la Comisaría 2ª de Bariloche, ante una rigurosa vigilancia policial, acusados en una causa que está caratulada como "intento de homicidio".

Bariloche mendocinos detenidos por intento de homicidio.jpg
Los sujetos oriundos de Mendoza fueron detenidos cuando intentaban abandonar la ciudad de Bariloche y traslados a una comisaría local

Los sujetos oriundos de Mendoza fueron detenidos cuando intentaban abandonar la ciudad de Bariloche y traslados a una comisaría local

Todos ellos permanecerán dos meses detenidos con prisión preventiva, luego de que el juez a cargo de la causa Víctor Gangarrosa admitió los cargos que el fiscal Gerardo Miranda formuló para sus imputaciones.

Temas relacionados: