Diario Uno > Policiales

Cuatro hombres y una mujer se hicieron pasar por policías y secuestraron a un joven en Las Heras

Catherina Gibilarocgibilaro@diariouno.net.ar

Te puede interesar...

Haciéndose pasar por policías cuatro hombres y una mujer fuertemente armados secuestraron a un joven en Las Heras. Fue devuelto a su familia previo pago de $3.000, todos los electrodomésticos de la casa y también un automóvil. Lo grave es que pese a que aceptaron todos los requerimientos, el muchacho fue brutalmente golpeado a culatazos, latigazos y tirado a una acequia cinco horas después de que fue sacado de su vivienda.

Todo comenzó alrededor de las 0.15 del jueves cuando hasta una casa ubicada en El Algarrobal llegaron en un auto Corsa cuatro hombres y una mujer fuertemente armados con escopetas y pistolas calibre 9 milímetros, aduciendo que eran policías. Vestían de civil, con lo cual aparentaban ser de Investigaciones, y sobre el auto llevaban una baliza azul individual.

Los familiares del joven creyeron lo que les decían y abrieron la puerta; fue entonces que dijeron al joven que lo iban a llevar a Investigaciones porque estaban haciendo un procedimiento, previo efectuar dos disparo

intimidatorios al aire.

Frente a esta situación el muchacho de 25 años subió al vehículo tal como se lo indicaban y se retiraron del lugar. Luego de haber pasado un rato, la familia recibió la primera llamada donde pedían que juntaran dinero en efectivo , todos los electrodomésticos y también un automóvil porque de no hacerlo “lo iban a matar”.Y también que no avisaran a la policía.

Esto llenó de angustia a los familiares, quienes decidieron guardar silencio y hacer a pie juntillas todo cuanto les indicaban los delincuentes. Cargaron en el auto Polo todos los electrodomésticos y luego de juntar $3.000 partieron hacia el sitio indicado por los secuestradores en inmediaciones de la terminal de ómnibus. El reloj marcaba las 4.

Apenas estacionaron quedaron a la espera de otro llamado para que les dijeran en qué sitio debían hacer la transacción. Les recomendaron que fuera en inmediaciones del hospital Humberto Notti, donde entregaron todo lo que pidieron los delincuentes.

Pero el joven no fue liberado en ese momento sino que se quedaron con él como rehén y luego de dar algunas vueltas en los vehículos decidieron alrededor de las 6 ponerlo en libertad. Sin embargo previamente lo azotaron

y golpearon con la culata de las pistolas en distintas partes del cuerpo y así lo llevaron hasta la calle Guiles, continuación de Pedro Pascual Segura, y lo tiraron a una acequia. Luego se marcharon.

Todo maltrecho el joven comenzó a caminar y a pedir ayuda. Cuando la policía lo socorrió lo llevó para que fuera asistido en Sanidad Policial y luego llevado al Cuerpo Médico Forense para constatar las lesiones.

También tuvo que ser asistido por personal de Asistencia a las Víctimas, mientras tanto se había activado todo el sistema federal para dar con los raptores.

Al frente de la investigación está el fiscal federal Fernando Alcaraz, quien se encuentra en turno.

Otro caso

Hace un mes aproximadamente un caso con características similares ocurrió también en Las Heras, por lo que no se excluye que se trate de la misma banda.

El hombre secuestrado estuvo entre 4 y 5 horas en poder de sus captores y fue abandonado en la ruta 40 y 23 de El Borbollón, previo pago de $10.000 y electrodomésticos. O sea que el modus operandi fue idéntico.