Un chico de 15 años fue detenido en Las Heras donde la Policía lo encontró en la calle con un arma de fuego. Más tarde, detuvieron a tres jóvenes de 16 y 17 años en Las Heras con una pistola. En los dos casos los sospechosos fueron llevados a una comisaría, donde más tarde sus madres los fueron a buscar. Solo uno de ellos quedó detenido por tenencia ilegal de arma de fuego.
Cuatro chicos de entre 15 y 17 años fueron capturados con armas de fuego en diferentes hechos
El primero de los hechos ocurrió pasada la medianoche de este viernes en calle Benjamín Argumedo y Mitre, de Guaymallén, donde un móvil patrullaba por las inmediaciones y vio a un chico que caminaba solo.
Se detuvieron para identificarlo y constataron que se trataba de un chico de 15 años. Al revisarlo, encontraron que llevaba una pistola marca Tala calibre 22 larga sin municiones.
►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre de 42 años fue atacado a tiros en el interior de su casa en Las Heras
Debido al hallazgo, secuestraron el arma y se llevaron al muchacho a la Comisaría, a disposición de la Oficina Fiscal Nº 19, donde más tarde llegó su madre, de 35 años, y el chico se fue con ella.
Tres menores detenidos con una pistola calibre 22
Un joven de 16 años y otros dos de 17 fueron detenidos en calles San Martín y Coni, de Las Heras, alrededor de las 4.30 de este viernes, cuando la Policía los vio que caminaban por la calle y llevaban una moto a pie.
Justo antes de identificarlos, uno hizo una maniobra para deshacerse de un objeto que tiró hacia la acequia. Verificaron que los tres eran oriundos de Las Heras y constataron que uno de 17 años había tirado una pistola marca Bersa calibre 22 para que no se la encontraran en el momento que fuese requisado.
►TE PUEDE INTERESAR: Un joven de 20 años quedó estable y consciente tras ser baleado en la cabeza en Las Heras
Los tres fueron trasladados a la Comisaría 36, a disposición de la Oficina Fiscal Nº 6, desde donde se comunicaron con sus padres y en pocos minutos dos mujeres de 36 y 40 años fueron a buscar a sus hijos.
El muchacho de 17 años, que tiró el arma de fuego a la acequia, quedó detenido a disposición de la Justicia por la tenencia ilegal.




