Crimen en Villa Gesell

Crimen de Villa Gesell: sin recibir visitas, sin celulares y usando el teléfono del pabellón, así pasan sus días los rugbiers

Por UNO
,0)]-->

A tres meses de cometido el crimen del joven Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell, los ocho rugbiers detenidos recibieron en los últimos días resultados judiciales y periciales que los complicaron aún más en la causa, dado que la Cámara de Dolores confirmó las prisiones preventivas de todos ellos y los peritos hallaron sangre de la víctima en casi toda la ropa que llevaban puesta el día del hecho.

Te puede interesar: ANSES| Fecha de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia sin CBU o por depósito en cuenta bancaria

Alojados en cuatro celdas en grupos de a dos, en el pabellón 6 de la Alcaidía de La Plata 3 de Melchor Romero y lejos de otros presos, los ocho jóvenes oriundos de la ciudad de Zárate pasan sus días sin recibir visitas de sus familiares como consecuencia del aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional el 20 de marzo, que también alcanza a todas las cárceles del país.

A pesar de que todos los presos de la provincia tienen la posibilidad de tener un teléfono para comunicarse con sus familiares, ninguno de los ocho tiene celular propio y utilizan el teléfono público del pabellón, y consumen los alimentos y otros elementos de limpieza e higiene que reciben por parte de sus familiares una vez a la semana.

El pasado sábado los rugbiers tuvieron la posibilidad de juntarse para festejar el cumpleaños número 20 de Blas Cinalli. Sin embargo, este joven fue quien recibió días atrás una de las peores noticias del caso: los peritos científicos determinaron que su perfil genético fue hallado debajo de las uñas de la víctima.

A su vez, las pruebas de laboratorio realizadas en la Asesoría Pericial del Ministerio Público Fiscal de Junín arrojaron en los últimos días que en el 70 por ciento de las prendas de vestir secuestradas a los imputados había sangre de Fernando.

Además de Cinalli, permanecen detenidos en el mismo pabellón de Melchor Romero a Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (19), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), y Ayrton Viollaz (20), acusados del delito de "homcidio agravado por alevosía y por concurso premeditado de dos o más personas".

El crimen de Fernando Baez Sosa ocurrió el 18 de enero a la salida del boliche Le Brique y quedó filmado por cámaras de seguridad municipales y por teléfonos celulares de personas que pasaban por el lugar.

El caso generó numerosas manifestaciones en reclamo de justicia en todo el país, dos de ellas multitudinarias al cumplirse el primer y segundo mes del crimen.