Homicidio y persecución

Crimen en Entre Ríos: asesinó a un hombre, hirió al hermano y fue detenido

En medio de una violenta discusión, un hombre fue asesinado a balazos y su hermano resultó herido, en Entre Ríos, y el agresor fue detenido tras una persecución

Por UNO

En un hecho de ribetes cinematográficos, un joven fue asesinado a balazos y su hermano resultó herido al ser atacados durante una discusión con un vecino, quien tras una persecución fue detenido en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, informaron este martes fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 22 de este lunes, en la calle Du Gratty, en un sector de casillas del asentamiento "Nueva Ciudad", cerca del Balneario Thompson, en el noreste de la capital entrerriana.

Voceros de la policía entrerriana detallaron a Télam que los dos hermanos salieron de su vivienda precaria y buscaron a un hombre de 35 años que no vive en la zona pero que visitaba a su pareja.

Allí comenzaron una fuerte discusión, en medio de la cual el hombre tomó una carabina calibre 22 y efectuó siete disparos, dos de los cuales impactaron en uno de los hermanos: uno en el intercostal izquierdo y otro le ingresó por la espalda y salió a la altura del corazón.

En tanto, el otro hermano recibió tres disparos en una de las piernas y en la zona baja izquierda de la espalda.

Ambos fueron trasladados inmediatamente al hospital San Martín, de Paraná, donde uno falleció y el otro permanece internado en observación.

Te puede interesar Un hombre murió al chocar su auto contra un árbol

Por otra parte, la policía se abocó a recabar datos en el lugar que, sumados a la declaración del hermano del fallecido, permitieron identificar al acusado del ataque, quien se había fugado.

El sindicado agresor fue buscado en su lugar de trabajo, en zonas de arroyos y en los barrios Villa Almendral, El Túnel y Thompson, de Paraná, durante toda la madrugada.

Finalmente, la policía pudo dar con él y detenerlo en la mañana de este martes tras una persecución en la casa de uno de sus familiares, en el barrio Los Arenales.

Entre Ríos detenido por homicidio.jpg

Además, tras un rastrillaje, los efectivos encontraron el arma de fuego debajo de varias prendas de vestir en una zona de pastizales cerca al lugar del ataque, dijeron los voceros a Télam.

Te puede interesar Murió en el Notti un niño que sufrió un accidente vial hace más de un mes

Los tres implicados en el episodio -tanto los hermanos baleados como el acusado- tenían antecedentes penales y policiales, y el fallecido cumplía prisión domiciliaria por violencia de género, entre otros delitos, aunque no contaba con tobillera electrónica.

En los operativos trabajó personal de la Comisaría 8ª de Paraná y de las Divisiones de Homicidios e Investigaciones de la Jefatura Departamental Paraná, bajo las directivas del fiscal a cargo de la causa, Mariano Budasoff.

Temas relacionados: