Discusión fatal

Crimen en Moreno: discutía con su expareja y el hijo de ella lo asesinó

En medio de una violenta discusión, un hombre que atacaba a su expareja

Por UNO

Un hombre de 29 años fue asesinado a puñaladas durante una pelea con su exesposa en el partido bonaerense de Moreno y por el crimen aprehendieron a un hijo adolescente de la mujer que de acuerdo a los dichos de algunos testigos, salió en su defensa, informaron este lunes fuentes policiales.

El hecho ocurrió este domingo en la esquina de Diagonal Madero y Perito Moreno, en la localidad de La Reja, en dicho partido del oeste del conurbano, donde la Policía, tras recibir un llamado al 911, encontró a la víctima tendida en la vía pública en medio de un charco de sangre.

Fuentes de la investigación aseguran que sobre el hombre que resultó muerto pesaba una prohibición de aproximarse a su expareja y madre del menor, debido a una restricción perimetral dispuesta por las autoridades judiciales que el hombre violó.

Fuentes policiales informaron a Télam que los efectivos constataron que el hombre, identificado luego como Diego García, de 29 años, yacía muerto a raíz de heridas de arma blanca en el tórax y abdomen.

En tanto, los pesquisas determinaron que poco antes del hallazgo, la víctima había mantenido una pelea con su exesposa, quien reside a pocos metros de dónde el hombre cayó muerto, y que un hijo de 15 años de la mujer salió en defensa de ella.

Según las fuentes, en esas circunstancias, el chico habría apuñalado a García, tras lo cual, abandonó el lugar del hecho, escondiéndose en una casa cercana del humilde barrio, aunque posteriormente fue aprehendido por la Policía en la casa de su padre y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Moreno.

Además, los efectivos policiales incautaron el cuchillo utilizado en el sangriento episodio.

Por su edad, el adolescente es inimputable, al tiempo que los investigadores tratan de determinar si sobre García pesaba una restricción perimetral hacia su exesposa que el hombre no respetó, por episodios previos de violencia de género.

Temas relacionados: