Se terminó de esclarecer un día después que se cumplieran 9 meses desde que ocurrió el hecho de sangre. Un hombre de 29 años fue condenado por cometer el crimen en Maipú de Jonathan Lucero, un joven de 27 años que fue apuñalado tras una discusión.

Ramón Albornoz, nacido en Formosa pero radicado desde hace unos años en Rodeo del Medio, fue condenado este lunes a 8 años de prisión por el delito de homicidio simple. El hombre decidió admitir haber asesinado a Lucero y pactó una pena con la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.

Terminó evitando pasar por un juicio convencional y obtuvo la pena mínima que se contempla para un asesinato, teniendo en cuenta que no tenía antecedentes penales. Los abogados de la familia de la víctima fatal estuvieron de acuerdo con el juicio abreviado.

Jonathan Exequiel Lucero.jpg
Jonathan Lucero vivía en Rodeo del Medio y era padre de una niña.

Jonathan Lucero vivía en Rodeo del Medio y era padre de una niña.

El crimen en Maipú ocurrió en las inmediaciones de una casa ubicada en callejón Molina al 236, en horas de la madrugada del 27 de septiembre pasado. Allí se habían juntado Ramón Albornoz, Jonathan Lucero y otros amigos del barrio.

Debido al consumo de bebidas alcohólicas y a viejas diferencias entre los protagonistas, comenzó una acalorada discusión que derivó en una violenta pelea. Lucero se llevó la peor parte ya que recibió 6 puñaladas. Una de las heridas de arma blanca le perforó un pulmón y le quitó la vida a los pocos minutos.

Ramón Albornoz fue detenido junto a otro sujeto en el inicio de la investigación por el crimen en Maipú. Sin embargo, el otro sospechoso declaró como testigo y, si bien participó de la pelea, terminó desvinculado de la muerte de Jonathan Lucero. En la escena del hecho también se había secuestrado un cuchillo que fue el arma homicida.

Con la sentencia emitida por el juez Alejandro Miguel queda esclarecido el asesinato de Jonathan Lucero ya que al realizarse mediante un juicio abreviado no puede ser apelada por ninguna de las partes.

Temas relacionados: