Periodista asesinado

Crimen de Luziano Moreno: marcharon pidiendo justicia

Familiares y amigos de Luziano Moreno se concentraron frente a la Legislatura y marcharon hasta Tribunales

Por UNO

Familiares y amigos de Luziano Moreno se concentraron frente a la Legislatura y marcharon hasta Tribunales pidiendo Justicia a un mes del asesinato y a horas de la audiencia de prisión preventiva a quien se acusa del crimen del joven periodista en el barrio Bombal. A la tarde se realizó la audiencia, y no hubo definiciones, ya que se pasó a un cuarto intermedio con fecha a definir. Por el momento el imputado continuará detenido hasta que se resuelvan los planteos formulados en la audiencia de este lunes.

Luziano Moreno, de 30 años, fue asesinado de varias puñaladas en el cuello el 22 de julio en el interior de su auto en el barrio Bombal, donde había acudido para realizar una transacción de cambio de divisas con el sospechoso Pablo Rivas Stewart, con quien, según testigos, se los vio discutir y forcejear, y luego fue capturado en el Oeste de Godoy Cruz, aparentemente tratando de incendiar el auto con la víctima adentro ya que se comprobó que era combustible el líquido que llevaba en una botella dentro del vehículo.

Seguir leyendo

Durante la marcha, fue Julieta Peralta, la novia del Luziano, quien entre lágrimas habló y se mostró agradecida con quienes vienen acompañando los pedidos de Justicia. “Luziano está en el corazón de todas estas personas. Él era eso, era todo amor. Estamos para pedir que se le dé prisión preventiva (a Pablo Rivas), que pague por todo lo que hizo”.

“Nos destruyó, que pague, nos sacó lo que más queríamos. Esto no puede quedar impune. Tiene que estar en la cárcel hasta que se le dé la condena. Él tiene que estar allí adentro, por la familia de Luziano, por sus amigos, por mí , por la sociedad” agregó Julieta a Canal 7.

marcha por Luziano Moreno.jpg

La situación judicial de Rivas

Un juego de cuchillos de la casa de Pablo Rivas Stewart, en el que faltaban dos piezas como las halladas en el auto en el que apuñalaron a Moreno formó parte de la evidencia con la que la fiscal de la causa imputó al único detenido por el homicidio de la víctima para robarle cuatro millones de pesos con los que pensaba comprar dólares.

El juego de cuchillos fue secuestrado por la Policía durante un allanamiento al domicilio del acusado Pablo Lorenzo Rivas Stewart (27), quien está detenido e imputado de "homicidio" y "robo agravado".