El crimen en Lavalle de Sergio Serapio (53), quien fue atacado con una zapa para robarle, está a pasos de esclarecerse. O así al menos los creen los investigadores, que lograron capturar al segundo y último sospechoso del caso, a quien este miércoles le dictaron la prisión preventiva.

Oscar Arancibia Díaz estuvo prófugo varios días, pero en la últimas semanas fue capturado. Ayer, la jueza Patricia Alonso ordenó que continúe preso mientras avanza la investigación, a la cual no le restan muchas medidas para ir a juicio oral y público.

Te puede interesar...

Además de dictar la prisión preventiva, la magistrada también rechazó los pedidos de la defensa sobre obtener un beneficio en las condiciones de detención, como el encarcelamiento domiciliario.

El fiscal Carlos Torres sostiene que Arancibia y Jonathan Jaimico Sarmiento (32), quien ya está con prisión preventiva, fueron las personas que le robaron en el domicilio a Sergio Serapio y luego lo mataron con una zapa cuando la víctima los persiguió y enfrentó.

Jonathan Sarmiento.jpg
Jaimico Sarmiento, uno de los sospechosos.

Jaimico Sarmiento, uno de los sospechosos.

Crimen en Lavalle

El cuerpo de Sergio Serapio fue hallado en las primeras horas de la mañana del 19 de julio pasado en la intersección de Dorrego y callejón Nacif. Tenía un fuerte golpe en su cráneo. A los pocos metros se encontró una zapa que tenía rastros de sangre.

La reconstrucción de hecho que hicieron los investigadores es que al hombre le robaron, salió a perseguir a los ladrones, los enfrentó y terminó con el golpe en el cráneo que le quitó la vida.