El Jaimico seguirá preso por asaltar a un hombre, golpearlo con una zapa y matarlo

Por UNO

En la tarde de este miércoles se complicó la situación del Jaimico, el único detenido que tiene la investigación por el asesinato de Sergio Serapio (53), ocurrido hace exactamente un mes en Lavalle.

Te puede interesar: Nadal admitió que los nuevos criterios sanitarios harán aumentar los casos de coronavirus en Mendoza

Tal como lo solicitó el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, se dictó la prisión preventiva contra Jonathan Abel Sarmiento (32) bajo la imputación de homicidio criminis causa -arriesga prisión perpetua-.

El abogado defensor de Sarmiento había pedido la nulidad de la imputación. El argumento es que la única prueba es una declaración en que su cliente se autoincriminó, pero que los policías lo engañaron para hacerla.

Para la defensa fue el otro sospechoso, quien está identificado pero prófugo, quien propinó el golpe en la cabeza que terminó con la vida de Serapio.

 Embed      

Asalto, persecución y muerte

El cuerpo de Sergio Serapio fue hallado en las primeras horas de la mañana del 19 de julio pasado en la intersección de Dorrego y callejón Nacif. Tenía un fuerte golpe en su cráneo. A los pocos metros se encontró una zapa que tenía rastros de sangre.

La reconstrucción de hecho que hicieron los investigadores es que al hombre le robaron, salió a perseguir a los ladrones, los enfrentó y terminó con el golpe en el cráneo que le quitó la vida.