Diario Uno Policiales peluquero
Lo mató de 24 puñaladas

Crimen del peluquero: admitió el homicidio y pasará 19 años en prisión

Un joven admitió haber asesinado de 24 puñaladas a un peluquero en Santa Fe, con quien mantenía una íntima relación, y fue condenado a 19 años de prisión

Por UNO

Un joven fue condenado a 19 años de prisión este martes en un juicio abreviado luego de admitir haber asesinado de 24 puñaladas a un peluquero con el que mantenía un vínculo íntimo, en un hecho ocurrido en 2018 en la ciudad santafesina de Las Parejas, informaron fuentes judiciales.

Un tribunal integrado por los jueces Carlos Pareto, Ignacio Vacca y Mariel Minetti homologó la sentencia acordada entre la Fiscalía y la defensa del ahora condenado Héctor Ricardo Juncos, de 23 años, apodado "Tetino".

Seguir leyendo

El acuerdo también fue convalidado por la familia de la víctima, el peluquero Carlos Alberto Ledezma, de 42 años, conocido en Las Parejas por su comercio denominado "Karlos Kon K".

Según el fiscal Santiago Tosco, de la sede Cañada de Gómez del Ministerio Público de la Acusación (MPA), donde se tramitó el caso, Juncos fue el autor de las 24 puñaladas que mataron al peluquero Ledezma, dijeron voceros del caso.

El crimen ocurrió a la madrugada del 23 de febrero de 2018 –según la autopsia entre las 3 y las 5- aunque el cuerpo de la víctima fue encontrado pasado el mediodía.

De acuerdo a la investigación, "Tetino" mantenía un vínculo afectivo y relaciones sexuales con Ledezma, a quien en la madrugada del asesinato le robó un teléfono celular y una computadora portátil.

Te puede interesar Asalto en Merlo: identificaron a los asesinos de una mujer

Fuentes de la causa recordaron que la Policía encontró primero la notebook en manos de una persona que la había comprado por un monto mucho menor a su valor de mercado en ese momento, y luego se activó el celular pero con otra línea.

La persona que lo tenía confesó que se lo había comprado a Juncos, pero aclaró ante los investigadores que él no había matado al peluquero.

"Tetino" fue detenido el 31 de octubre del mismo año del homicidio y tras extraerle muestras de sangre, la Fiscalía pudo constatar que coincidían con las halladas en la vivienda de Ledezma, donde el cadáver fue encontrado con múltiples puñaladas.

De la causa se desprende que Juncos ingresó a la vivienda sin violentar los accesos, por el vínculo que tenía con el peluquero, y que el crimen fue con motivo de robo, porque el joven ahora condenado sufría entonces un uso problemático de drogas ilícitas, señalaron los informantes.

Te puede interesar Intento de femicidio: golpeó a su expareja en la cabeza y se suicidó

Finalmente, el joven aceptó la acusación del fiscal Tosco, que le atribuyó el homicidio y el robo, por lo que logró atenuar el monto de la pena, que se estableció en 19 años de prisión efectiva.

Temas relacionados: