Violento robo

Asalto en Merlo: identificaron a los asesinos de una mujer

Las cámaras de seguridad filmaron e identificaron a los delincuentes que mataron a una mujer durante un violento asalto en Merlo, y son buscados por la policía

Por UNO

Los tres delincuentes que participaron en un asalto en una vivienda del partido bonaerense de Merlo en donde resultó muerta una mujer de 36 años, quedaron filmados e identificados por la policía, y los investigadores procuraban localizarlos, informaron fuentes judiciales.

En tanto, en la mañana de este lunes, el esposo de la víctima, José Luis Roca, también víctima de los delincuentes, dijo a Canal 13 que nunca se resistió al robo aunque no quería que los ladrones entraran a su casa, donde estaba su esposa, Paola Aguirre.

"Luché y no resistí. No quería dejarlos entrar hasta que entraron, y mi señora que estaba sentada se asustó. Ella se levantó por el susto y (uno de los ladrones) le pegó el tiro", contó el hombre en comunicación telefónica.

"Ellos entraron hasta un metro de la puerta y a uno le vi la cara pero no lo conozco. Yo tengo cámaras de seguridad y en ese momento no estaban funcionando. La Municipalidad tiene cámaras y en una de las cámaras ve cuando se llevan la camioneta" de su propiedad, remarcó Roca.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal de Morón Claudio Ferrario, quien junto con efectivos de la DDI de Morón, procuraba dar con los criminales.

Ferrario aguardaba además los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la víctima y demás diligencias dispuestas.

Te puede interesar Crimen en La Matanza: detuvieron a "El Mudito" por asesinar a un joven a balazos

“Te amo infinidades, mamá. No es un hasta nunca, es un hasta pronto”, escribió uno de los hijos de Aguirre en su perfil de Facebook, junto con una foto de su madre.

También su pareja posteó un mensaje en las redes sociales: “Mi flaca, una verdadera madraza; un hijo de mil... te arrebató la vida en un segundo por plata y por robar. Rateros hdp, los tienen que encontrar y hacer pagar por destruir una familia. Vuela alto amiga. No lo puedo creer”.

Merlo Asalto el marido de la mujer asesinada.jpg

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 6.30, en una vivienda situada en Cárcano al 400, en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo, donde Aguirre residía junto a su marido y los cuatro hijos de ambos.

En momentos en que se disponía salir en su camioneta rumbo a su trabajo, el esposo de la mujer fue abordado por al menos dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego y con fines de robo.

Te puede interesar Intento de femicidio: golpeó a su expareja en la cabeza y se suicidó

Ante esta situación, el hombre intentó impedir que los asaltantes entraran a su casa, donde estaba su mujer, quien al advertir el hecho aparentemente intentó ponerse a resguardo, momento en que recibió un disparo en el tórax.

Según las fuentes, luego del balazo, los delincuentes escaparon del lugar, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital de la zona donde murió a raíz de las heridas sufridas.

Fuente: Télam

Temas relacionados: