Se trata de un hombre de 24 años señalado por ultimar de un disparo al Piti Aguilar, hace casi dos semanas en Las Heras.

Creen que escapó de la provincia el principal sospechoso de asesinar a un joven de 15 años

Por UNO
Pese a estar identificado, a las autoridades policiales y judiciales les está llevando bastante trabajo encontrar al principal sospechoso de asesinar a Víctor Alexander Aguilar Ortiz, el joven de 15 años ultimado de un disparo hace casi dos semanas en Las Heras.

El barrio Matheu es un complejo residencial pequeño ubicado por calle San Martín hacia el norte de la zona conocida como Cinco Mil Lotes. Si bien este último lugar ha sido el escenario de varias rencillas entre bandas que han dejados varios muertos, los investigadores han desligado estos hechos al asesinato del Piti Aguilar, tal como lo conocían al adolescente.

Para los pesquisas fue fácil determinar la identidad del presunto autor del crimen. Desde el entorno del Piti deslizaron los nombres de dos hermanos con los cuales había tenido problemas de vieja data.

Los pesquisas, liderados por el fiscal departamental Fernando Giunta, sostienen que el joven había mantenido una discusión días atrás con el hermano menor del principal sospechoso. “Creemos que fue por un problema de mujeres, aunque no lo tenemos confirmado. Sí sabemos que cada vez que se veían en la calle se insultaban y se peleaban”, dijo un investigador ligado al caso.

A pesar de tener el nombre  y apellido, a casi dos semanas del hecho las autoridades no han logrado dar con el joven, que tiene 24 años. Desde la familia del Piti Aguilar surgió la versión que se lo llevaron de la provincia, por lo que los sabuesos policiales profundizarán esta versión en busca de dar con su paradero.

El hecho

Víctor Alexander Aguilar se encontraba en la tarde del sábado 21 de noviembre dentro del barrio donde vivía. Cerca de los 17, el joven hincha de Huracán Las Heras recibió una herida de bala en el tórax, con entrada en el abdomen y salida por la espalda. Un móvil de preventores lo trasladó hasta el Hospital Carrillo, donde llegó sin vida.