Insólito

Covid: atacó a martillazos a dos mujeres por usar barbijo

Una mujer negra atacó a martillazos a dos mujeres asiáticas. No es la primera vez que ocurre desde que comenzó la pandemia de covid

Alrededor de la pandemia y los contagios de covid siguen generándose episodios insólitos como el que afectó a dos mujeres de origen taiwanés que fueron atacadas a martillazos por una desconocida que les exigió que se saquen los barbijos.

Las cámaras de seguridad de la zona de Times Square, en Nueva York, muestran a una mujer negra atacando a martillazos a dos mujeres asiáticas que iban a tomar el metro.

No es la primera vez que esto pasa desde que comenzaron los contagios de covid. Según la ONG Stop AAPI Hate, entre marzo de 2020 y marzo de 2021 se registraron 3.795 crímenes de odio contra personas asiáticas en Estados Unidos.

El propio gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó que la unidad de crímenes de odio de la Policía colabore en esclarecer este ataque "despreciable".

"Estoy disgustado por este violento ataque en Manhattan, un crimen de odio aparentemente sin sentido y despreciable contra dos estadounidenses de origen asiático", indicó Cuomo en un comunicado.

ataque.jpg
Los ataques a personas asiáticas se incrementaron en tiempos de covid.

Los ataques a personas asiáticas se incrementaron en tiempos de covid.

El saldo del incidente resultó que Theresa, de 31 años, tuvo que ser atendida en un hospital de la zona por un corte en su cabeza y la otra víctima, de 29 años, no sufrió lesiones.

La agresora escapó y está siendo buscada por la Policía que investiga el confuso episodio

Una de las víctimas señaló que la agresora "hablaba sola" y agregó que pensaron que "estaba borracha o algo así".

https://twitter.com/tavoj2828/status/1389675628761341953

Temas relacionados: