Abuso de menores

Coreógrafo detenido por acosar a niñas: "¿Te imaginás cuando nos bañemos juntos?"

Un hombre de 23 años fue apresado tras la denuncia que realizaron los padres de una menor, a la que le había pedido fotos desnuda y pactado un encuentro

Por UNO

Un bailarín y coreógrafo de 23 años fue detenido por la Policía Bonaerense luego que los padres de una menor de 13 años lo denunciaran que la había acosado sexualmente y hasta la había convencido de tener una cita.

El hecho ocurrió este domingo por la tarde y el hombre fue apresado en su casa de la localidad bonaerense de La Reja, en el partido de Moreno.

Seguir leyendo

La investigación comenzó tras la denuncia del padre de una niña de 13 años, que encontró en el celular de su pequeña hija chats de Instagram con el acusado. En las conversaciones había contundente contenido sexual.

Coreografo-acosador-de-menores-mensajes1.jpg

"Te imaginas cuando nos bañemos juntos?", "¿Te acostarías o sentarías arriba mío?", fueron algunos de los mensajes que encontró la familia de la víctima en el celular de la menor, según consta en el denuncia y en que en las últimas horas fueron difundidos por el portal Primer Plano.

La persona que los había enviado era Eduardo Ariel Poblete Argañaraz, un joven que sistemáticamente subía a sus redes sociales fotos y videos de coreografías con chicas de entre 6 y 13 años con las que compartía clases de danza en diferentes escuelas.

Fue la fiscalía de delitos conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de La Matanza la que ordenó la investigación. Los fiscales Marcos Jesús Borghi y Lorena Pecorelli quedaron a cargo de la investigación tras la denuncia.

Coreografo-acosador-de-menores-mensajes2.jpg

El hombre hizo la denuncia en agosto de este 2021 tras revisar las redes de su hija. Allí advirtió que la niña de 13 años mantenía conversaciones indebidas con el usuario @ariel.poblete28.

Cuando el coreógrafo fue detenido en su casa de Moreno, provincia de Buenos Aires, los investigadores secuestraron cuatro celulares, dos notebooks, un CPU y un pendrive con información valiosa para la causa.

Pero además, los policías se sorprendieron al ver que en una de las paredes de su habitación el sujeto tenía pegados varios dibujos que niñas y niños le regalaban.

Coreografo-acosador-de-menores-mensajes3.jpg

Por estas horas se espera que la niña hija del denunciante sea sometida a distintos estudios médicos para determinar si se reunió con el coreógrafo y si hubo abuso sexual.

Temas relacionados: