Tres camioneros realizando contrabando de productos hacia Chile, en especial de cigarrillos, fueron detectados durante el fin de semana pasado. Uno de ellos dijo que necesitaba la plata para pagar un tratamiento oncológico.

Los tres casos fueron detectados por las autoridades del complejo fronterizo Los Libertadores, según informó Andes Online. El primer hallazgo se produjo el viernes, debajo del colchón de un semirremolque argentino. Allí había 700 paquetes de tabaco valuados en 300 mil pesos argentinos, aproximadamente.

Te puede interesar...

Al día siguiente, en otro rodado que había salido de la provincia descubrieron 200 paquetes, 36 frascos de loción capilar, cremas anestésicas y otros medicamentos estéticos. El total del contrabando fue calculado en $200 mil.

Ese mismo sábado también fue detectado otro camión con la misma cantidad de dinero en productos para el cabello.

Los tres choferes, todos domiciliados en Mendoza, quedaron detenidos e imputados por contrabando. El de la jornada del viernes declaró que intentaba saltear los controles aduaneros para obtener una rédito económico y pagar el tratamiento de cáncer que debe afrontar su esposa.