El sábado en la mañana, en los operativos de control de rutina que realiza Gendarmería en Uspallata secuestraron mercadería que iba a ser contrabandeada a Chile. Hasta ahí, nada nuevo. Lo curioso está en qué era ese botín que se iba al país vecino: suplementos dietarios.
En la Ruta Nacional 7, altura del km 1110, los gendarmes verificaron un Volkswagen Voyage, procedente de San Rafael y con destino a Chile.
El vehículo era conducido por un hombre mayor. Los profesionales, expertos en encontrar lo oculto, detectaron dentro de los paneles laterales del baúl y debajo de la pedalera (del acelerador, del freno y del embrague), cubierto por el tapizado, que este hombre transportaba frascos de suplementos dietarios naturales (medicamentos), en infracción al código alimentario y sin los certificados de ANMAT.
Los pesquisas procedieron al secuestro de la mercadería.

