Sigue sin aparecer

Continúa la búsqueda del joven que se cayó del kayak

Continúa la búsqueda del joven que se cayó del kayak. El joven de 23 años, que desapareció en un lago artificial dentro de un country sigue sin aparecer

Continúa la búsqueda del joven que se cayó del kayak. La búsqueda del joven de 23 años, que desapareció el sábado en las aguas de un lago artificial, dentro de un country del partido bonaerense de Escobar, continuaba con un operativo en el que participaban buzos tácticos, patrullas terrestres y embarcaciones, informaron autoridades municipales y la Prefectura Naval Argentina.

En un comunicado, la Prefectura informó que "buzos tácticos, patrullas terrestres y embarcaciones rastrillan el espejo de agua para hallar al joven". "Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina continúa colaborando en la búsqueda de un hombre que cayó a las aguas de un lago artificial del Barrio Privado Puertos del Lago, ubicado en la localidad bonaerense de Escobar", indicaron.

En el operativo coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, "Prefectura desplegó motos de agua y móviles terrestres, para intensificar el rastreo", continuó el texto. "En ese contexto, personal del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Autoridad Marítima se encuentra actualmente trabajando en el lugar para encontrar al joven", concluyó Prefectura.

Por su parte, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, escribió en su cuenta de Twitter: "Seguimos buscando intensamente a Guido. Esta mañana, luego de las intensas lluvias, retomamos la búsqueda de Guido, el joven de 23 años desaparecido mientras navegaba en kayak por la laguna del barrio Vistas, en Puertos de Escobar".

Guido Orlando, del barrio porteño de Caballito, ingresó al lago con un kayak junto a un grupo de amigos quienes estaban de visita en el country Puertos del Lago, situado en avenida de los Lagos y acceso a El Cantón. en Escobar. Testigos del hecho aseguraron que Guido se metió sin salvavidas a bordo de un kayak recreativo, que es una embarcación mucho más estable que un kayak común y que no esta diseñada para recorrer grandes distancias.

Según las fuentes, el joven había concurrido al country para participar de un asado en la casa de un conocido e ingresó al agua junto a varios amigos, pero nunca salió.

Interviene en el hecho, como averiguación de paradero, personal de la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Zárate-Escobar.

Temas relacionados: