Diario Uno > Policiales

Conmoción por un video que muestra a una mujer cuando se arrojó por las Cataratas del Iguazú

El video tomado por turistas de una mujer suicidándose al arrojarse por la garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú, causa conmoción en todo el país, inunda las redes y es repetido por la televisión porteña.

Según el sitio iguazunoticias.com, la mujer era la docente Mónica Patricia Heck, de 38 años y oriunda de la localidad misionera de Puerto Esperanza, ubicada a 250 km al norte de Posadas y unos 50 de Puerto Iguazú.

Te puede interesar...

El hecho suceso ocurrió cerca de las 10 del martes cuando Heck dejó sus pertenencias en el balcón peatonal situado a pocos metros de la Garganta del Diablo, el salto más alto de las Cataratas, y se lanzó, ante la aterrada e impotente mirada de unos circunstanciales turistas que paseaban por el lugar.

La zona por donde se arrojó tiene un salto de una caída de casi 100 metros de altura, por lo que la mujer no pudo sobrevivir. Un guía turístico aseguró que se lanzó "como en un tobogán".

Compañeros de trabajo de la infortunada docente aseguraron que hacía meses que sufría de una profunda depresión debido a una enfermedad.

Un fotógrafo y algunos turistas filamaron el momento mismo en el que la mujer se lanzó.

Diario UNO tomó la decisión editorial de no publicar esas imágenes, por considerarlas no apropiadas.