Confirmaron la fecha de debate contra el locutor Gustavo Alfonzo

Por UNO

El Tribunal Oral Federal de Paraná notificó oficialmente la fecha de audiencias previstas para la causa que se inició contra Gustavo Dario Alfonzo por el presunto delito de Trata de Persona.

El exlocutor de una radio local está privado de su libertad desde hace aproximadamente dos años, cuando a principios de noviembre de 2014 fue detenido luego que una comisión policial lo encontrara con una menor de 16 años, en un departamento que Alfonzo ocupaba en avenida Monseñor Rösch, al norte de Concordia.

La adolescente era buscada por su madre, quien se presentó en la Comisaría del Menor y la Familia precisando que su hija estaba en ese sitio, en compañía de un hombre que la estaría obligando a prostituirse.

Fuentes judiciales confirmaron a Diario Río Uruguay que las audiencias quedaron establecidas en la semana que va del lunes 20 de febrero al viernes 24 de febrero de 2017.

En el caso se nombró en más de una oportunidad a personas ligadas al poder político por lo que será importante el juicio para conocer si esas acusaciones se sostienen.

Las jornadas tienen horario de arranque a las 9.30 en la sede del Tribunal Oral de Paraná, en Urquiza 872. Para estas audiencias fueron citados más de 50 testigos, en su absoluta mayoría personas de la ciudad de Concordia.

La defensa de Alfonzo estará a cargo del defensor oficial Mario Franchi, la acusación a cargo del fiscal general José Ignacio Candioti y el abogado por la querella será Daniel Cedro.

 Embed      
Foto: concordia.elentrerios.com
Foto: concordia.elentrerios.com
FUENTE: borrar