Se trata de un collar, dos pendientes y otras alhajas con un valor total de 100 mil dólares, según avaluó el propietario, quien en una primera instancia había estimado que el robo había sido por un monto menor.
Los delincuentes se llevaron a su vez unos 3 mil dólares en efectivo, que estaban en la misma maleta.
Fuentes del caso indicaron que las joyas están aseguradas.
Algunos detalles no cierran a juicio de los investigadores, por lo que en las últimas horas fueron interrogadas algunas personas, como la empleada de servicio de la casa, quien no tendría nada que ver con el hecho.
El primer robo de importancia de la temporada ocurrió en la víspera de Navidad cerca del Hotel Mantra, donde los ladrones se apoderaron de 20.000 dólares de un grupo de turistas argentinos que había ido a la playa.
Días antes habían robado dinero y alhajas en una vivienda de la avenida Francia y Parada 9, también en la jurisdicción de la Seccional 10ª de Policía de Punta del Este.
El damnificado, un turista argentino, estimó que tanto el dinero, como un reloj Rolex y una rastra con incrustaciones, entre otras alhajas, suman unos 30 mil dólares. La propiedad tenía alarma, pero esta no sonó.
A su vez, la Prefectura de Punta del Este logró aclarar otro robo de 15 mil dólares cometido hace pocos días, en el arranque de la temporada.
El dinero se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la zona de playa a corta distancia de la desembocadura del arroyo Maldonado.
Esta situación fue aprovechada por unos delincuentes que residen en el asentamiento El Placer, ubicado a corta distancia de los dos puentes ondulantes del arroyo Maldonado.
Los investigadores apuntaron a delincuentes conocidos por robos similares. En los allanamientos fueron detenidos varios de estos sujetos y uno de ellos tenía parte del dinero sustraído del interior del vehículo. También se encontraron varias plantas de marihuana.
Fuente: Minutouno