Si bien la investigación se centró en la provincia de Entre Ríos, la Justicia federal determinó a que el grupo narco liderado por Daniel "Tavi" Celis y Miguel Ángel "Titi" Celis tenía conexiones con la ciudad de Santa Fe.
Así lo revela el procesamiento dictado por el juez federal N° 1 de Paraná, Leandro Ríos, quien el pasado 3 de julio procesó a los 20 integrantes de la banda que durante años traficó estupefacientes, a grandes escalas, en las ciudades entrerrianas de San Benito, Viale, Hernandarias, Nogoyá y Seguí.
Del dictamen del magistrado, en el cual detalla cómo operaban los narcos, se desprende que la organización desplegó contactos en Santa Fe y tenía, al menos un cliente. El mismo figura como "El Poli".
• LEER MÁS: Los puntos más relevantes del procesamiento a la banda de Tavi Celis
En este sentido, una de las escuchas que figuran en el procesamiento revelan cómo Miguel Ángel "Titi" Celis y Julio César Vartorelli -ladero de los hermanos- hablan de visitar "clientes", entre ellos uno de la capital santafesina.
—Mañana te alcanzo, porque se fue a cobrar este pelotudo porque no había ido a ningún lado este pelotudo, eh... lo voy a matar vos sabés.
—¿Como a qué hora?
—Y, ni bien me traiga la plata yo te la llevo.
—Bueno dale, dale dale.
—Ah... también tu amigo allá del otro lado... escuchame... Y tu amigo "El Poli" quería que lo visitaras cualquier cosa ¿sabés?, yo te aviso.
—Ah... bueno, bueno. Bueno avisame cuándo...
—Si yo te aviso, quedate tranquilo.
Si bien la investigación -por ahora- no ahondó en detalles de quién podría ser "El Poli", la Justicia dejó entrever que los Celis -con sus distintos laderos- tuvieron conexiones con Santa Fe y también con la ciudad de Santo Tomé. A su vez, también se desprende del procesamiento que personas que vivían en Alto Verde (lugar donde residía el "Zurdo" Villarroel) también tenían conexiones con los Celis.
• LEER MÁS: El juez procesó y mantuvo la preventiva de la banda del Tavi Celis
La causa tiene por el momento a 20 personas procesadas por transporte y comercialización de estupefacientes y tiene la particularidad de contar como testigos al intendente de Paraná, Sergio Varisco, a la subsecretaria de Seguridad municipal, Griselda Bordeira y a un concejal, Pablo Hernández.



