El caso ocurrió en 2013 y tuvo repercusión internacional. El condenado es Martín Berdejo y pertenecía a la división de Lucha contra el Narcotráfico.

Condenaron a prisión perpetua al policía acusado por el doble crimen de Vistalba ligado al narcotráfico

Por UNO

La Cuarta Cámara del Crímen condenó este lunes a prisión perpetua al ex policía Martín Berdejo por el asesinato de una pareja de narcotraficantes chilenos que vivía en Vistalba, Luján de Cuyo.El doble crimen de Oscar Guzmán y Carmen Pilar Honorato ocurrió el 10 de octubre de 2013 y tuvo repercusión internacional.

Berdejo era agente de la división Lucha contra el narcotráfico y fue encontrado como el responsable de las muertes.

Maximiliano Guerra, quien trabaja en una de las unidades fiscales de Las Heras-Lavalle y sobre quien también pesaba la acusación fue absuelto por falta de pruebas.

Berdejo estaba muy comprometido porque en la escena del crimen se encontró una vaina servida 9 milímetros procedente de su arma reglamentaria.

En tanto el empleado judicial Guerra, amigo del efectivo, también estaba comprometido por un rastro dactilar suyo que se levantó en el lugar que aparecieron muertos Gusmán y Honorato.

A pesar de esto, el tribunal dio crédito a las declaraciones que aportó Guerra cuando en juicio oral sostuvo que durante el proceso estuvo en la casa de las víctimas aproximadamente unos 20 días antes del crimen por pedido de Berdejo, quien investigaba a la pareja narco desde hacía al menos un año. En esa ocasión, según Guerra, podría haberse apoyado en una ventana y dejar su huella.

En tanto, Berdejo cargó contra los policías de Investigaciones de Chile al sostener que fueron ellos quienes "plantaron" la vaina en la casa de Vistalba ubicada en calle Aconcagua. Pero el tribunal no le creyó.