Policiales Jueves, 3 de mayo de 2018

Condenaron a dos hermanas y el novio de una de ellas por un asesinato

El hombre recibió 18 años y las mujeres 7 cada una. Fueron encontrados partícipes de asaltar y asesinar a Sergio Delgado, ocurrido en 2016 en Guaymallén.

Las hermanas Arce y Jeremías Ramírez, los acusados.

El asesinato de Sergio Delgado, ocurrido hace más de dos años en el marco de un asalto ocurrido en Guaymallén, quedó en gran parte esclarecido. Dos hermanas y el novio de una de ellas fueron condenados por participar del hecho de sangre. Resta juzgar al presunto autor del disparo, que es menor de edad.

El juicio presidido por el juez Aníbal Crivelli se dilató durante gran parte del mes pasado debido a distintos motivos, en su mayoría problemas con el cronograma de audiencias. Pero el viernes pasado la Justicia declaró culpables a Jeremías Joel Ramírez, Marcela Yamila y Gimena Yanet Arce Quispe.

El hombre fue condenado a 18 años de prisión como coautor de homicidio en ocasión de robo. En tanto que las hermanas recibieron 7 años cada una por el mismo delito pero en calidad de partícipes secundarias.

Dos días antes se habían realizado los alegatos donde el fiscal de Cámara Fernando Guzzo había solicitado 6 meses más a cada uno de la pena que se terminó dictaminando en el veredicto.

Por parte de la defensa, el abogado de Gimena Arce y de Jeremías Ramírez reclamó 2 años y medio y 13 años, respectivamente, para sus representados. En tanto que el representante legal de Marcela Arce pidió la absolución ya que, según su tesis, fue obligada al lugar donde ocurrió el hecho porque era víctima de violencia de género por parte de Ramírez.

Murió meses después

En la madrugada del 28 de abril de 2016, Sergio Delgado estaba tomando bebidas junto a un sobrino a bordo de un auto Renault 12 en Villanueva, más precisamente sobre calle España al 3500. En ese momento fueron abordados por cuatro sujetos que comenzaron a amenazarlos.

Las víctimas huyeron e ingresaron a un domicilio, donde el menor de los asaltantes también irrumpió y comenzó a disparar. Luego escaparon con dos televisores y dos teléfonos celulares.

Delgado quedó internado en el Hospital Central con una herida de arma de fuego en el abdomen. Casi cinco meses después, el 13 de septiembre, perdió la vida en ese nosocomio.

El único sospechoso que resta juzgar es la pareja de Gimena Arce, quien sería el autor del tiro fatal. Como es menor de edad, será enjuiciado en el fuero penal de menores.

Dejanos tu comentario