En un juicio abreviado y realizado bajo la modalidad de videoconferencia, la Justicia mendocina condenó a 14 años de prisión a Hugo Arredondo por el homicidio de un compañero de celda, Nicolás Lozano, perpetrado en la noche de Navidad pasada (2019) en el penal Almafuerte, tras una discusión y pelea.

Te puede interesar: FECHA DE COBRO| IFE| ANSES: consulta quién cobra hoy el bono de 10000 con CBU, sin CBU, por Correo, por Banelco

Hugo Eduardo Arredondo, de 30 años, se encuentra cumpliendo una condena a prisión perpetua por el asesinato del comerciante lasherino Jorge Montilla, muerto a balazos en marzo de 2015 en el barrio Tamarindo II. Sumadas ambas causas, más otra por lesiones graves, cuando el peligroso reo apuñaló a otro interno de Almafuerte en el 2019, determinan que Arredondo deberá estar al menos 35 años preso antes de solicitar alguna eximición en su condena.

En este juicio actuó la jueza de la Primera Circunscripción María Julieta Espínola, y la fiscal fue Claudia Ríos.

El juicio se realizó en la modalidad de abreviado, debido a la gran cantidad de pruebas con que contó la fiscal, y a que el acusado admitió la autoría del asesinato de Nicolás el Rata Lozano, de 23 años, y que cumplía una condena de 15 años por homicidio.

El móvil de la agresión por parte de Arredondo, fue porque Lozano le había "insultado la madre", por lo que el homicida terminó ultimándolo a golpes.