Diario Uno > Policiales

Con un fuerte operativo policial, llevaron al Cara Cortada y al Arielito al Juzgado de Menores

Por Soledad Segadesegade.soledad@diariouno.net.ar

Te puede interesar...

En medio de un amplio operativo de seguridad trasladaron al Cara Cortada (17) del ex Cose al Juzgado de Menores donde fue imputado por un robo agravado. Pesa sobre él una imputación anterior por un doble homicidio en Godoy Cruz. Junto a él fue El Arielito, conocido por ser otro integrante de “los soldaditos de la Jaqui”, una supuesta líder narco de Mendoza.

Personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), al menos seis efectivos del Grupo Especial de Seguridad (GES) y móviles policiales custodiaron el traslado de ambos jóvenes acusados de robos, homicidios y de permanecer a una banda de chicos armados.

El Cara Cortada, de 17 años, fue acusado de ser el autor de un robo agravado, pero en diciembre fue imputado del homicidio de dos hermanos ocurrido en el barrio San Vicente, de Godoy Cruz, pocos días después se haber sido capturado en el barrio Campo Pappa.

Junto a él fue trasladado también al Juzgado de Menores al Arielito, de 16 años, quien cayó preso en enero pasado. Está acusado de haber participado en al menos cinco homicidios ocurridos en Godoy Cruz.

Ambos están además vinculados con una pandilla conflictiva que estaba instalada en la zona Oeste de Godoy Cruz. Según los investigadores, estos chicos pertenecen a los “soldaditos de la Jaqui”, una mujer que es investigada por distribuir y comercializar droga en esa zona.

La tarea de los soldaditos era custodiar los puntos de venta de droga para que los clientes entraran a los barrios y salieran si sufrir asaltos o ataques de otras bandas.

Ambos detenidos regresaron al ex Cose cerca del mediodía.

 Embed      
Florencia Colacito
Florencia Colacito
 Embed      
 Embed      
Florencia Colacito
Florencia Colacito